+34 610 525 212    /    +34 608 544 672     /    +34 959 096 748         comercial@peteripardo.com

Preciosa finca de castaños de 60 has con gran cortijo

Castaño del Robledo | Construidos : 563 m² | Parcela: 800,000 m² | Referencia : LM

1.400.000€
Descripción del inmueble

En el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, entre Fuenteheridos y Castaño del Robledo, donde la vegetación, el esplendor y los castañares son dueños del paisaje, encontramos esta preciosa finca donde su propietario ha cuidado con esmero desde décadas todos los detalles de un castañar centenario y en plena producción. Como no se podía esperar de otra manera, a esta hermosa finca de 60 has, toda de castaños, le correspondía tener una casa de campo en consonancia. Y así es…
Tal como llegamos a la finca, con un cómodo acceso, accedemos a una espectacular casa de nueva construcción construida sobre un antiguo castañero. Todo en piedra y con un total de 563 m2 construidos entre vivienda, almacenes y estancias, este caserío es un auténtico lujo.
Con un empedrado maravilloso al llegar a la vivienda, accedemos a un patio interior con un porche orientado al sur que es una auténtica delicia y que te invita a pasar momentos de relax escuchando el sonido de los pájaros y el rumor de las hojas en verano mientras disfrutas de un buen libro y/o un café… La vivienda cuenta en planta baja con una estupenda cocina totalmente equipada, un salón comedor espectacular a doble altura con una chimenea como protagonista de la estancia. Dos dormitorios y un amplio baño completan esta planta baja.
Subiendo por una escalera lateral accedemos a la planta alta donde un pasilloa abierto domina todo el salón. Tenemos una zona de lectura o despacho abuhardillado, muy acogedor, y otros dos dormitorios con un baño igualmente amplio, éste con bañera.
Todos los detalles están cuidados y las calidades son de primera, con puertas y armarios de castaño y una edificación en perfecto estado de conservación.
Por el exterior, y dentro del patio empedrado, llegamos a un salón de reuniones con una barra americana y pequeña cocina, con una estupenda chimenea, ideal para reuniones de amigos, con un aseo.
Guadarnes, almacenes, patio anexo para maquinaria, cuarto de herramientas, trastero con depósito de 3.000 litros para agua y caldera para el agua caliente. A esta casa no le falta un detalle… Por supuesto, agua abundante y luz eléctrica.
Si verdaderamente busca una propiedad exclusiva, con un rendimiento agrícola por su castañar, y una casa única con todas las comodidades y lujos, no busque más… la ha encontrado.

Detalles básicos
Tipo de inmueble : Finca rústica
Tipo de listado : En venta
Precio : 1.400.000€
Habitaciones : 4
Baños : 3
M2 útiles : 540 m²
M2 construidos : 563 m²
M2 parcela : 800,000 m²
Año de construcción : 1995
Referencia : LM
ID del listado : 1423
Características
Armarios
Calefacción
Terraza
Jardín
Trastero
Garaje
Amueblado
Cocina equipada
Orientación Sur
Chimenea
Almacén
Electricidad
Agua
Mapa
País : ES
Localidad : Castaño del Robledo
Finca rústica En venta
  • Habitaciones : 4
  • Baños : 3
  • M2 construidos : 563 m²
Contacto