Precioso castañar de 11 has con casa de 200 m2
Fuenteheridos | Construidos : 202 m² | Parcela: 110,000 m² | Referencia : Sosa
En el término de Fuenteheridos, a escasos 5 minutos en coche y a través de uno de sus caminos entre fincas de castaños llegamos a esta preciosa finca de unas 11 has según catastro con una vivienda totalmente legal de las pocas que existen en la Sierra de Aracena por sus dimensiones y tamaño. Unos 200 m2 repartidos en dos plantas de una vivienda construida excasamente hace unos 12 años, con materiales de calidad y estilo rústico que hacen de esta casa una auténtica joya en el corazón del Parque Natural.
La vivienda disfruta de un precioso porche orientado al sur y con vistas al precioso castañar y alcornocal que conforman la finca. Tras un hall de entrada espacioso donde llama la atención un mural de azulejos con un antiguo mapa del mar mediterráneo, tenemos acceso a las diferentes estancias. La vivienda disfruta de muchísima luz al tener grandes ventanas abiertas por todos sus costados. El salón comedor es enorme, con techos abovedados y con una zona de estar donde la chimenea es la protagonista, aparte de una estufa de pellet por si quieren calentar rápido la estancia. Un comedor con una gran mesa de madera vietnamita junto con el aparador invitan a pasar almuerzos y veladas entre amigos y familiares. De ahí se comunica con una cocina muy espaciosa y totalmente equipada.
La planta baja la completan un baño con plato de ducha y una habitación con salida al exterior que sus actuales propietarios usan como almacén, pero que en realidad estaba diseñado para un amplio dormitorio en planta baja.
La planta alta cuenta con cuatro amplios dormitorios, uno de ellos tipo suite con su baño completo. Otro baño con plato de ducha completa la segunda planta, con techos altos, abuhardillados.
Todas las calidades son excelentes, tanto la carpintería, como la solería, los cierres con climalix, etc…
La finca tiene luz eléctrica que viene enterrada desde el perímetro de la finca para que no impacte visualmente con el maravilloso paisaje que rodea a la propiedad. Cuenta con un pozo totalmente legalizado.
Sus propietarios han apostado por mantener la finca lo más natural posible, dejando que la vegetación se haga la protagonista de ella, sin buscar la producción de su castañar, aunque tiene un gran potencial forestal, no solo en castañas, si no en madera de pino y corcho de alcornoques.
Una finca bien ubicada, pero sin vecinos cerca, rodeado de naturaleza en estado puro, para desconectar y disfrutar con mayúsculas…