+34 610 525 212    /    +34 608 544 672     /    +34 959 096 748         comercial@peteripardo.com

Preciosa casa de 300 m2 para entrar en Alájar

Alájar | Construidos : 306 m² | Parcela: 217 m² | Referencia : Ocaña

235.000€
Descripción del inmueble

Para aquellos que buscan una auténtica casa de pueblo con encanto, sin necesidad de obras complicadas o costosas, lista para entrar y que conserva todo su sabor además de muchos metros para disfrutar de ella o usarla como negocio turístico como está ahora… enhorabuena, la ha encontrado!!
Si hay un pueblo que resalte en la Sierra de Aracena por su peculiaridad, entorno y belleza paisajística, ese es Alájar. En un valle y a las faldas de su Peña de Arias Montano nos encontramos en un lugar privilegiado. Y en una de sus calles más tranquilas, a las afueras del pueblo, se encuentra esta casa de 306 m2 construidos en dos plantas más ático y sobre un solar de 217 m2.
La vivienda, totalmente restaurada, conserva todo su encanto con sus muros gruesos de piedra, techos de madera de castaño, suelos de barro… sus actuales dueños han sabido darle la funcionalidad necesaria para disfrutarla sin perder ese aroma y olores a madera, chimenea…
La planta baja tiene un recibidor con suelo empedrado que ya te indica la calidad de la vivienda. Entramos en una zona muy amplia dividida entre comedor con chimenea, cocina con barra americana y un gran salón con chimenea de hierro y a doble altura con mucho encanto. Cuenta también con un baño completo. Desde el salón se sale a un patio empedrado que da directamente al campo y que tiene una pequeña piscina o alberca, ideal para refrescarte esos días de verano calurosos.
En la planta alta, todo con suelo de madera, nos encontramos un amplio distribuidor donde se ha conservado un antiguo horno de pan. Dos amplios dormitorios con varias camas cada uno y un baño con bañera completan esta planta.
Subiendo al ático o buhardilla nos encontramos con un salón con chimenea y aseo, que sus actuales propietarios han convertido en dormitorio por aprovechar más plazas para turismo, pero que en realidad está diseñado para disfrutar de una maravillosa terraza que tiene semicubierta y con unas vistas del pueblo y de la Peña que son absolutamente envidiables. Ideal para pasar momentos con amigos o familia disfrutando de un buen homenaje gastronómico.
Una casa, en definitiva, de las pocas que hay a la venta en la Sierra porque reúne todos los condicionantes: estilo, ubicación, encanto, calidades, metros…

Detalles básicos
Tipo de inmueble : Casa de pueblo
Tipo de listado : En venta
Precio : 235.000€
Habitaciones : 3
Baños : 3
M2 útiles : 280 m²
M2 construidos : 306 m²
M2 parcela : 217 m²
Año de construcción : 1927
Referencia : Ocaña
ID del listado : 1444
Características
Estado de conservación : Bueno
Certificación energética : D
Piscina
Armarios
Calefacción
Terraza
Amueblado
Cocina equipada
Orientación Norte
Chimenea
Acceso vía urbana
Electricidad
Alcantarillado
Alumbrado público
Agua
Mapa
País : ES
Localidad : Alájar
Casa de pueblo En venta
  • Habitaciones : 3
  • Baños : 3
  • M2 construidos : 306 m²
Contacto