+34 610 525 212    /    +34 608 544 672     /    +34 959 096 748         comercial@peteripardo.com

Casa señorial en Zufre

Zufre | Construidos : 721 m² | Parcela: 264 m² | Referencia : Zucco

178.000€
Descripción del inmueble

En el pueblo de Zufre, a 85 Km de Sevilla, conocido como el «Balcón de la Sierra» por sus increíbles vistas y preciosa localización, se encuentra esta espectacular casa señorial de finales del siglo XIX en una de sus estrechas calles empedradas, haciendo esquina y a las faldas de su impresionante Iglesia.
Con 720 m2 construidos en total, esta casa desprende encanto y sabor por todas sus esquinas. En la planta principal, ya solo al entrar, nos quedamos impresionados con sus preciosos suelos hidráulicos y sus altos techos abovedados pintados a mano. Son una auténtica maravilla….
En esta planta principal encontramos un zaguán de entrada, con su puerta de hierro donde marca el año de la construcción de la casa, 1.896, que da a un amplio salón con chimenea y dos balcones a la calle. Cuenta también con 5 dormitorios o estancias, un cuarto de baño completo y cocina actualmente reformada con despensa. Si bajamos a la planta sótano, que es exterior también aprovechando el desnivel de la calle, es como retroceder 100 años en el tiempo… techos abovedados, zona de cuadras con antiguos pesebres, cocina antigua con chimenea, hornillos de leña, fregaderos de lebrillo, tinajas incrustadas para la conservación en aceite o manteca. Con un portón grande centenario al que acceder directamente a la calle, podría convertirse en otra vivienda e incluso algún negocio, como tienda o restaurante. Desde el sótano se accede a un pequeño patio interior que conserva una antigua pileta donde se lavaba la ropa que se alimenta de agua de manantial, actualmente cortada. Desde el mismo patio podemos acceder a otras estancias de almacén, bodega, etc.
Volviendo a la planta principal, podemos acceder a una planta intermedia donde salimos a una zona de terraza o patio y, a continuación, a la planta alta donde se sigue conservando los suelos de losetas de barro en varias estancias diáfanas, con unas posibilidades increíbles y techos de madera. Las vistas desde esa planta son ya impresionantes, tanto del paisaje como de la Iglesia, protagonista siempre. En una parte de esta planta encontramos un apartamento, con entrada independiente desde la calle, que disfruta también de su propia terraza y que cuenta con salón con preciosa chimenea, tres dormitorios, baño completo y cocina equipada. Es ideal para poder alquilarlo si se desea y tener una renta o para invitados.
Por último podemos acceder a una segunda planta, abuhardillada, con los techos totalmente rehabilitados, desde donde podemos acceder a la cubierta.
En definitiva una vivienda señorial con un sabor, estilo, calidad y posibilidades difícil de encontrar que la hacen una propiedad exclusiva.

Detalles básicos
Tipo de inmueble : Casa de pueblo
Tipo de listado : En venta
Precio : 178.000€
Habitaciones : 10
Baños : 3
M2 útiles : 600 m²
M2 construidos : 721 m²
M2 parcela : 264 m²
Año de construcción : 1896
Referencia : Zucco
ID del listado : 1477
Características
Estado de conservación : Bueno
Certificación energética : D
Terraza
Trastero
Garaje
Orientación Sur
Chimenea
Almacén
Acceso vía urbana
Electricidad
Alcantarillado
Alumbrado público
Agua
Mapa
País : ES
Localidad : Zufre
Casa de pueblo En venta
  • Habitaciones : 10
  • Baños : 3
  • M2 construidos : 721 m²
Contacto