+34 610 525 212    /    +34 608 544 672     /    +34 959 096 748         comercial@peteripardo.com

Preciosa casa de pueblo en el centro de Fuenteheridos

Fuenteheridos | Construidos : 285 m² | Parcela: 100 m² | Referencia : Espíritu

178.000€
Descripción del inmueble

Es una satisfacción para nuestra inmobiliaria poder ofrecer a nuestros clientes viviendas como esta ubicadas en un lugar mágico en la Sierra de Aracena. Y es que no nos cansaremos de hablar de las cualidades de este pueblo que es de las joyas de la corona en la zona: Fuenteheridos…
Solo llegar a su plaza central y ver la maravilla de la naturaleza que es el nacimiento de un río como el Múrtiga que, a través de sus doce famosos caños, sale de las entrañas de la tierra para comenzar su andadura por preciosos valles rodeados de fresnos, chopos y sauces ya es un placer para los sentidos.
Y subiendo por una de sus calles principales llegamos a su Parroquia del Espíritu Santo, del siglo XVI, para darnos de frente con esta preciosa casa haciendo esquina y muy luminosa, donde sus muros de piedra y adobe han visto pasar también décadas y seguramente siglos.
Sus propietarios actuales empezaron la rehabilitación por la planta baja, cuidando cada detalle, encontrando a la entrada un amplio salón con una chimenea de forja magnífica que lleva incorporado un horno de leña. El salón se comunica con una cocina equipada con despensa y desde ahí se comunica con una antigua cuadra/cochera, aún por rehabilitar. La planta baja se completa con un dormitorio con su baño incorporado con plato de ducha.
Subiendo a la planta primera, que se mantiene en parte como en los años 70-80, encontramos otro salón, tres dormitorios y un baño totalmente reformado que aún no se ha estrenado.
La vivienda posee también un doblado o buhardilla desde donde se accede a una estupenda terraza cubierta que disfruta de unas maravillosas vistas del pueblo y su iglesia, cogiendo toda la esquina de la casa.
Ubicada en una zona privilegiada, esta casa de pueblo de casi 300 m2 entre sus tres plantas y asentada sobre un solar de 100 m2, es una oportunidad única para los que quieran tener una propiedad en este precioso pueblo rodeado de naturaleza y aire puro…

Detalles básicos
Tipo de inmueble : Casa de pueblo
Tipo de listado : En venta
Precio : 178.000€
Habitaciones : 4
Baños : 2
M2 útiles : 250 m²
M2 construidos : 285 m²
M2 parcela : 100 m²
Año de construcción : 1920
Referencia : Espíritu
ID del listado : 1511
Características
Estado de conservación : Bueno
Certificación energética : D
Terraza
Trastero
Cocina equipada
Orientación Sur
Chimenea
Acceso vía urbana
Electricidad
Alcantarillado
Alumbrado público
Agua
Mapa
País : ES
Localidad : Fuenteheridos
Casa de pueblo En venta
  • Habitaciones : 4
  • Baños : 2
  • M2 construidos : 285 m²
Contacto